»

nov 20

Innovación y desigualdad: Tecnologías emergentes en un mundo desigual

Innovation and inequalityLa desigualdad es una de las principales características de la globalización. ¿Las tecnologías emergentes, a medida que se propagan por todo el mundo, contribuyen a la igualdad o la desigualdad? Este texto interdisciplinario examina las relaciones entre las nuevas tecnologías y las desigualdades sociales, económicas y de otra índole (disponible solo en inglés).

Susan Cozzens, Dhanaraj Thakur, y los otros co-autores evalúan cómo se distribuyen los beneficios y los costos de las tecnologías emergentes en diferentes países - algunos ricos y otros pobres. A través de los estudios de caso de cinco tecnologías en ocho países de África, Europa y las Américas, el libro concluye que la dinámica de distribución alrededor de una determinada tecnología se ve influenciada por la forma en que los empresarios y otros actores empaquetan la tecnología, cómo los gobiernos promueven estas tecnologías, las capacidades locales existentes y la capacidad para usarlas. Estos factores crean límites sociales y económicas en donde estas tecnologías dejan de difundirse entre y dentro de los países.

El libro presenta una serie de recomendaciones para los hacedores de política y actores del sector privado para mover estas tecnologías emergentes más allá de estos límites y mejorar sus resultados distributivos. Ofreciendo una amplia gama de tecnologías emergentes maduras y relativamente nuevas en un conjunto diverso de países, el estudio será de gran interés para los hacedores de política de la ciencia, tecnología e innovación. También beneficiará a los estudiantes y académicos interesados en las políticas de innovación, ciencia y tecnología, la economía de la innovación, así como la historia y la sociología de la tecnología .

Para obtener más información acerca de este libro haga click aquí (archivo en inglés).

Deja un comentario